Universidad de Chile | FCFM

Infraestructura

El Departamento ocupa los pisos 4 y 5 del Campus Beauchef 851 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En ellos se ubican los espacios de oficinas para académicos y administrativos, salas de clases, salas de reuniones y laboratorios computacionales. Se dispone también de abundantes oficinas para memoristas y tesistas. La mayoría de los estudiantes tienen estas instalaciones como su lugar habitual de trabajo.

La infraestructura de laboratorios experimentales a disposición de la carrera es una de las mejores del país, de acuerdo con el sello experimental que posee nuestra carrera. Para los cursos de ciencia de la ingeniería, disponemos de los Laboratorios de Fluidodinámica y Procesos, Sólidos y Electro-tecnologías, de uso transversal en la Facultad. Para estudiantes avanzados y de postgrado está el Laboratorio de Fenómenos No Lineales donde se realizan experimentos de investigación de punta. Se cuenta con acceso al Laboratorio Microscopio de Transmisión de Alta Resolución, uno de los más avanzados del país. En las instalaciones de la calle Molina se cuenta con un completo Laboratorio de Motores, con equipamiento único en Chile. El Laboratorio de Materiales Metálicos cuenta también con instalaciones de docencia e investigación, y el Laboratorio de Procesos Mecánicos, con renovadas instalaciones de soldadura y estereolitografía.

El DIMEC además cuenta con el Laboratorio de Síntesis de Máquinas Inteligentes, donde se estudian los procesos que permiten la generación automática de sistemas inteligentes, como por ejemplo robots y componentes robóticos; el Fab Lab que ofrece herramientas de fabricación digital y que cuenta con quince impresoras 3D y diversas máquinas de manufactura digital (incluye CNC de cinco ejes de nivel industrial de la prestigiosa marca Haas Automation); el Laboratorio de Fabricación de Precisión (PreManLab), donde se investigan los procesos que contemplan la fusión de sensores y la automatización de los procesos de mecanizado de precisión. En el PreManLab se realizan proyectos de energía, control avanzado de sensores para el rectificado automatizado, taladrado, torneado y fresado, mecanizado automatizado para múltiples procesos de una plataforma de un mecanizado, mecanizado avanzado en torneado y fresado de ambos aceros y aleaciones con base de níquel resistentes al calor y el control de procesos de mecanizado en términos de condiciones y vigilancia de la salud mediante la fusión de sensores (de emisión acústica, fuerza, aceleración, potencia, calor y visión).

Los académicos y los alumnos de Ingeniería, Magíster y doctorado acceden en línea a los más modernos recursos bibliográficos a través de las suscripciones a las bases de datos más importantes.

rolex copy gucci super copy louis vuitton wallet copy super brand copy brand bags super copy ץ super copy brand copy brand copy brand copy louis vuitton bags super copy hermessupercopy brand watch copy louis vuitton wallet super copy brand super copy gucci wallet copy brand super copy brand super copy brand super copy brand copy brand copy brand copy brand copy hermes copy wallet copy brand watch